Centro Punt Fisio

Terapia Manual

La Terapia Manual comprende una serie de técnicas de fisioterapia dirigidas al diagnóstico y tratamiento, readaptación y prevención de la patología neuro-musculo-esquelética.
Neurodinamia

Técnica que consiste en la movilización del tejido neural mediante deslizamientos y estiramientos con el fin de liberarlos de los posibles atrapamientos que pueden sufrir en su recorrido (nervio ciático a su paso por el músculo piramidal) Cuando el nervio está sometido a compresión puede provocar dolor, parestesias, cosquilleo o adormecimiento en el recorrido neural.

Puncion seca

La punción seca es una técnica muy eficaz para el tratamiento de los puntos gatillo. Se trata de introducir una aguja dentro del músculo para estimularlo provocando una contracción y normalizar su tono. Los puntos gatillo pueden dar un dolor local a la palpación pero también provocar un dolor referido, con lo que una cervicalgia tensional puede estar causada por un punto gatillo activado en la musculatura cervical (trapecio, escaleno…) Además, es una técnica muy eficaz y aceptada en el ámbito deportivo, ya que puede ayudar a solucionar el problema de una forma rápida y sin necesidad de parar el entrenamiento.

Ganchos

Técnica que se basa en la liberación de adherencias entre diferentes planos musculares, tejido aponeurótico o fascial. Se realiza mediante una serie de ganchos de diferentes tamaños para adaptarnos a la estructura sobre la que se quiera incidir. A pesar del aspecto agresivo de los ganchos son totalmente soportables. Técnica muy útil para descargas

Kinesiotaping

Esta técnica se basa en la importancia del movimiento para mantener y recuperar la salud. De ésta forma, el vendaje neuromuscular actúa sobre los receptores propioceptivos de la piel, pudiendo influir en la manera en que se realiza un movimiento determinado. Sus principales efectos son: Circulatorio o drenante, analgésico y neuro-mecánico.

Masoterapia