Centro Punt Fisio

EnPuntfisio ofrecemos diferentes estrategias para tratar el dolor de espalda.
Desde técnicas más pasivas a tratamientos activos como el Ejercicio FÍsico Específico
Pilates Terapéutico o Gimnasia Abdominal Hipopresiva
El dolor de espalda está muy presente en nuestra sociedad, puede afectar entre al 70-80% de la población en algún momento de su vida, además tiende a mantenerse y provocar recaídas, por lo que más del 60% puede esperar algún grado de dolor y discapacidad después del primer episodio. Existen factores de riesgo para desarrollar dolor de espalda crónico:
-Reposo total en cama mayor de 3 días
-Episodios previos de dolor de espalda
-Baja forma física (Porque disminuye la capacidad de resistencia)
-Tipo de actividad (Trabajo manual fuerte, levantamiento de pesos, conducción, movimientos repetitivos, posturas mantenidas…)
-Comportamientos de miedo o evitación al movimiento
-Problemas psicológicos (ansiedad, depresión...)

EJERCICIO FÍSICO ESPECÍFICO PARA DOLOR DE ESPALDA
Se evalúa de forma individual a cada persona, para trabajar la espalda con los ejercicios que mejor se adapten a su problema en concreto.
.

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA
Se basa en el fortalecimiento de la musculatura abdominal y del suelo pélvico, de ésta manera ayuda a mejorar la postura y a prevenir los dolores de espalda. Indicada para prevenir problemas de incontinencia (post-parto) y dolores de espalda.

PILATES TERAPEUTICO
Tiene como objetivo la prevención o mejora de las patologías de espalda. Se basa en la tonificación de la musculatura en general, incidiendo principalmente en la fascia abdominal y lumbar, además de la flexibilización muscular. Dirigidas a personas con dolor de espalda o como complemento de otro deporte o actividad. Clases reducidas.